Términos y Condiciones

Derechos del Usuario en el sitio.

  • El Usuario goza de todos los derechos que reconoce la legislación sobre la protección al consumidor vigente en Chile.
  • El Usuario goza de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales.
  • La sola visita del Usuario a la página no lo obliga a nada, a no ser que haya aceptado los términos y condiciones que así lo digan.
  • El contenido del sitio, además del diseño y estructura está protegido por las leyes de propiedad intelectual y es exclusivo de Hoga.cl.

Registro de Usuario.

  • Los productos ofrecidos a través de este sitio sólo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónicos disponibles en el sitio.
  • Los datos personales proporcionados por el Usuario serán usados exclusivamente para el correcto funcionamiento de la página, respetando los términos contenidos en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
  • Hoga.cl se reserva el derecho de usar esta información con el fin de otorgar un mejor servicio a los clientes mediante el envío de información a través de los canales provistos por el Usuario.
  • La veracidad de la información provista por el Usuario es de su propia responsabilidad y Hoga.cl se reserva el derecho de poder comprobar la veracidad de dicha información.
  • Cualquier problema o costos extras que provengan de datos inexactos (ya sea por equivocación o no) es de exclusiva responsabilidad del Usuario.
  • Adicionalmente, Hoga.cl adhiere en todas sus partes el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Fallas en el Sistema.

  • Hoga.cl no se hace responsable por cualquier pérdida de información debida a problemas de conexión de internet.
  • No se garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio.
  • Los Usuarios y expositores no podrán exigir compensaciones o indemnizaciones de ningún tipo en el caso que la página no funcione, salvo que la interrupción del funcionamiento del sitio web se deba a la culpa grave o dolo de Hoga.cl. En cuyo caso, las compensaciones o indemnizaciones serán evaluadas exclusivamente por Hoga.cl. Una vez que estas hayan sido pagadas, no podrá el Usuario o el expositor solicitar nuevas compensaciones o indemnizaciones que deriven del mismo hecho.

Garantía Legal.

  • Los productos comercializados por Hoga.cl, que presenten fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, cuentan con la garantía legal, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para exigir la garantía legal de un producto el cliente siempre deberá presentar su boleta o factura.
  • Lo anterior significa que, en caso de falla o desperfectos de fabricación del producto, el consumidor tendrá derecho a elegir alguna de estas siguientes alternativas:
  • Cambio del producto por uno nuevo o similar, de igual valor.
  • Devolución de la cantidad pagada por el producto.
  • Todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, o la norma que la complemente, modifique o reemplace.
  • En caso de ser procedente la devolución de la cantidad pagada, ésta se hará efectiva dentro del plazo de 10 días desde que el producto fallado ha sido recepcionado en nuestras bodegas.
  • El cliente debe presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.
  • La cobertura de esta garantía aplica solo dentro del territorio Nacional.
  • No procederá el derecho a la garantía legal, ni a la garantía a todo evento establecida en el número anterior, cuando se trate de una compra de productos de “segunda selección” o “hecho con materiales usados” u otras equivalentes, debidamente informados por la empresa con anticipación.

Despacho de Productos.

  • Los productos comprados se sujetarán a las condiciones de despacho elegidas por el Usuario.
  • La dirección de despacho de los productos es de responsabilidad de la persona que está realizando la compra. Si hay algún error de tipeo por favor contactarse con web@hoga.cl.
  • Los plazos de entrega corren a partir desde el momento que se aprueba la compra y el medio de pago.
  • Los días para el cumplimiento de los plazos, corresponden a días hábiles. Se demoran como máximo 4 días hábiles en despachar para la Región Metropolitana y para regiones depende del couriers y el destino.
  • El estado y la calidad del producto al momento de entrega es de exclusiva responsabilidad del vendedor o expositor.
  • El despacho de los productos se efectuará preferentemente por una empresa privada de despachos con dos intentos de entrega. Los productos que por cualquier motivo no puedan ser entregados en la dirección señalada por el Usuario, serán devueltos a la bodega y será de exclusiva responsabilidad del Usuario gestionar el retiro del pedido o un nuevo intento de entrega. Para ello debe escribirnos a web@hoga.cl indicando su número de pedido.

Procedimientos de Cambios y Devolución de Productos.

  • Para Hoga.cl lo más importante es tu satisfacción de compra. Por esto, si el producto que compraste no cumplió con tus expectativas, te arrepentiste de tu compra o prefieres otro producto, te ofrecemos 10 días para la devolución de tu dinero (dependiendo de tu método de pago).
  • Para que sea posible efectuar el cambio o la devolución, los productos se deben encontrar con su empaque original y sin uso. Es muy importante que sus etiquetas y cajas no estén estropeadas y que se disponga de la boleta o factura original.
  • Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que se hayan corroborado las condiciones antes mencionadas.
  • Los cambios y devoluciones sólo se podrán hacer con el número de orden y su boleta o factura respectiva.
  • El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución de dinero, puede tardar hasta 10 días hábiles desde que recibimos el producto.
  • El tiempo de reembolso o reversa de compra dependerá directamente del medio de pago utilizado para la compra -débito o crédito-, fechas de facturación del banco y puede tardar hasta 15 días hábiles.
  • Para solicitar un cambio o devolución, el cliente debe ponerse en contacto a través de nuestro formulario Servicio al Cliente.

Derecho de Retracto.

  • En las ventas celebradas por medio de este sitio el consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales que contempla la Ley del Consumidor.

Validez de las Ofertas Contenidas en el Sitio.

  • Los precios de los productos que se muestran en el sitio no son vinculantes para otros canales de venta en los que el expositor ofrezca sus productos.
  • Los expositores pueden cambiar los precios, condiciones, stock y servicios publicados en cualquier momento sin previo aviso al Usuario.
  • Los expositores y el contenido propio de Hoga.cl, puede ser modificado en cualquier momento y sin previo aviso.
  • Los cambios son unilaterales, salvo que se haya recibido una aceptación de compra por parte del Usuario. En este caso, tanto Hoga.cl como los expositores deben respetar las condiciones de la oferta y de validación.
  • En caso de que un producto no tenga stock o que sea publicado con un precio inferior o superior a su valor real y se deba a un error involuntario del expositor, la empresa se pondrá en contacto con el cliente para notificar del error, cancelando la venta y devolviendo el monto pagado.

Promociones.

  • Las promociones duran el tiempo que los expositores tengan contemplado para ello, y los costos de envío no tienen relación alguna con los precios promocionales publicados en la página.
  • Las reglas y condiciones a las que se verán afectadas cualquier tipo de liquidación, serán publicadas en el momento en que la liquidación se haga efectiva.
  • Cualquier promoción o descuento publicitado por el expositor, es de su exclusiva responsabilidad.